¿Pretende GoPro competir con DJI?

GoPro Karma: Más barato. Más ligero. Más rápido. Pero, ¿mejor?

 

La audaz propuesta de GoPro en respuesta a la compañía DJI está generando muchísimas opiniones entre los droneros. Algunos dicen que no habrá marca que supere el desempeño de un Phantom que trae una enorme hinchada para apañarle, y otros dicen con mucho entusiasmo y expectativa que GoPro Karma es un gran producto.

El Phantom 4, vendría a fungir como competencia directa del nuevo GoPro, sin embargo los  números facilitan la disyuntiva de cuál escoger. No se puede negar que Karma es; mucho más barato, liviano y rápido que la versión más económica del DJI, pero en cuanto a la calidad la historia podría variar.

La variable más importante de todas para elegir Karma, es el precio,  con relación a todo lo que incluye la caja: Drone, grip para grabaciones manuales, control integrado, carcaza para traslados, cargador, batería y seis hélices. Si bien en el precio más bajo, de $800 aproximadamente,  no incluye cámara, este modelo trabaja perfectamente con GoPro Hero4 Session, GoPro Hero4, y la nueva serie de cámaras Hero5.

Su diseño es muy portable, facilitando el transporte de un lado a otro,  sin comprometer un gran espacio en el auto dedicado al drone.

El gimbal del drone es muy estable y está ubicado a unos 30º de inclinación con respecto al fuselaje del equipo, para garantizar imágenes de muy buena calidad y espacio para sopesar movimientos bruscos durante la maniobra.

La batería, dura 20 minutos de vuelo continuo, antes de activar el “Go Home”, y tarda aproximadamente una hora en cargar según información oficial de la compañía fabricante.

Otra de las cosas que ha llamado muchísimo la atención entre los críticos es la nueva modalidad de control integrado. Este control no le exige a los pilotos tener que comprar un tablet para poder maniobrar el equipo. Solo debes sacar el drone de la caja, configurarlo, y usarlo.

No todo puede ser bueno

A pesar de la innovadora puesta en escena del control de Karma, los especialistas han criticado mucho el brillo de la misma. Tomando en cuenta esta variable, para muchos se ha tornado en un punto débil,  en vez de una ventaja competitiva.

La otra característica que faltó en este modelo, y que muy probablemente decidan incorporarla para su próxima edición,  es el “Follow me”, ya que actualmente el drone no puede seguir automáticamente al piloto.

¡Veredicto!

Según el precio y el rendimiento, parece ser una muy buena opción, para personas que lo van a utilizar a modo de hobby o quienes vayan a dedicarse a trabajos pequeños con el equipo.

El otro punto positivo es, todo lo que incluye el pack de $800, con respecto a todos los accesorios adicionales que debes adquirir comprando un drone de otro fabricante.
Finalmente deben mejorar para la próxima versión el “Follow me” que es una característica bastante utilizada por muchos operadores profesionales.

¿Multi-rotor o Ala fija? ¡Aprende a elegir!

Cientos de empresas alrededor del mundo están considerando comprar drones como parte de su inventario y staff. Internacionalmente se están implementando regulaciones de uso comercial y técnico, que muestran a los drones como una herramienta de trabajo diaria, segura y...

Inspección de Plantas Fotovoltaicas con Drones

Los drones son más accesibles que nunca, y el mercado de mapas térmicos se está expandiendo muy rápido. Un operador de drones ahora se puede certificar muy fácil, solo rindiendo dos exámenes de la DGAC. Las cámaras termográficas y los drones cada vez son más...

México, pioneros de los Drones en Latinoamérica

Cuando coloco en el buscador de Google “drones en latinoamerica” y voy a las noticias, es notable la presencia de México en todos los titulares. El mercado de los drones ha crecido exponencialmente los últimos dos años, multiplicando su valor y ganancias en un mercado...