EHANG 184: El Drone que cambiará nuestras vidas

por | Feb 28, 2017 | Artículos | 1 Comentario

EHANG 184 pasó de ser un proyecto incógnito a probablemente el ícono del medio de transporte del futuro, mejor dicho, del presente.

 

Justo cuando pensamos que los japoneses y americanos  se encontraban en la cúspide del desarrollo tecnológico, los Emiratos Árabes nos sorprenden con un invento que probablemente llegó para quedarse y cambiar la forma en la que nos trasladamos hoy.

El EHANG 184 es el primer drone que oficialmente trasladará personas de forma regular a partir de Julio de este año, en la ciudad de Dubái.

Esta maravilla de la ingeniería, cuenta con 8 hélices, puede viajar a 60 Km/h y una distancia de 50 km, contando con 30 min de batería, nada mal para ser el primer taxi no tripulado y volador.

 

Para los más conservadores este nuevo medio de transporte parece ser un riesgo innecesario, mientras que los vanguardistas, piensan que el taxi – drone no solo es el fututo, sino un presente inminente que responde a las necesidades de la humanidad. Mattar Al – Tayer es el jefe de la Agencia de Transporte de Dubái, y quien ha sido fundamental en la promoción de este lanzamiento, asegura que ya se han hecho suficientes probas para saber que es posible, además de ser revisado por las autoridades de aviación.

La capacidad de traslado es de una persona de máximo 100 kg más un equipaje pequeño, y tal como se hace con Uber la solicitud de este servicio se hará a través de una  app, donde se colocará el destino, con la diferencia que este será controlado de forma remota desde una central.

La ambición de estos futuristas no termina aquí, este lanzamiento está alineado con la meta que se han planteado: Aspiran que en el 2030 el 25 % de los viajes sean a través de vehículos autónomos. La innovación no está solo en la maquinaria, sino en la osadía de hacerlo realidad y llevarlo a cabo.

ehang 184

¿Cuándo tendremos el EHANG 184 en América Latina? ¿Estamos cerca o estamos lejos?

En Latinoamérica y el resto del mundo debemos comenzar a preguntarnos: ¿qué tan cerca estamos de este momento?, ¿tenemos leyes para recibir esta tecnología?

Quizás sentimos que esto llegó muy rápido, pero esta es solo la muestra de que los drones llegaron para quedarse.

¿Multi-rotor o Ala fija? ¡Aprende a elegir!

Cientos de empresas alrededor del mundo están considerando comprar drones como parte de su inventario y staff. Internacionalmente se están implementando regulaciones de uso comercial y técnico, que muestran a los drones como una herramienta de trabajo diaria, segura y...

Inspección de Plantas Fotovoltaicas con Drones

Los drones son más accesibles que nunca, y el mercado de mapas térmicos se está expandiendo muy rápido. Un operador de drones ahora se puede certificar muy fácil, solo rindiendo dos exámenes de la DGAC. Las cámaras termográficas y los drones cada vez son más...

México, pioneros de los Drones en Latinoamérica

Cuando coloco en el buscador de Google “drones en latinoamerica” y voy a las noticias, es notable la presencia de México en todos los titulares. El mercado de los drones ha crecido exponencialmente los últimos dos años, multiplicando su valor y ganancias en un mercado...